El Tigre busca dar otro paso a la clasificación ante Nacional

Los atigrados podrían asegurarse la clasificación en la fecha 14 si es que Aurora no suma de tres ante Real Santa Cruz. Los potosinos están obligados a ganar para avanzar.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El plantel de The Strongest visitará esta noche desde las 20:00 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte con el objetivo de sumar las tres unidades en juego que le permitan dar otro paso hacia la clasificación a la siguiente ronda del torneo Apertura.

El duelo corresponde a la fecha 14 del campeonato. El conjunto paceño suma 22 puntos en la tabla comparativa; en caso de ganar llegará a 25 unidades y estará a un paso de confirmar su clasificación.

Sin embargo, los rayados podrían asegurarse el pase en esta fecha. Para ello deben esperar a que Aurora no gane su partido de mañana ante Real Santa Cruz en el estadio Capriles; de esa forma el atigrado estará en la siguiente ronda.

El equipo que es dirigido por el técnico Cristian Díaz partió ayer con destino a la Villa Imperial. Las bajas confirmadas para el partido son el volante Luciano Ursino, por acumulación de tarjetas amarillas, y los lesionados Ismael Benegas y Jeyson Chura, ambos desgarrados.

En contrapartida, los de Achumani podrán contar con el lateral derecho Óscar Ribera que viajó ayer con la delegación, además de Rodrigo Amaral que superó una lesión.

El primero se mostró sorprendido por su convocatoria y explicó que no estuvo en actividad por un problema estomacal.

The Strongest llega a la jornada después de una derrota, ya que cayó por 1-0 en el clásico ante Bolívar.

Mientras tanto, el elenco de la Villa Imperial también busca asegurar las unidades en casa y dar un paso importante hacia la clasificación.

Por el momento, los ranchoguitarras tienen 18 puntos y el último cupo a la siguiente instancia del Apertura; vienen de caer por 1-0 ante Real Tomayapo en Tarija y deberán pelear hasta el final para lograr la clasificación a la siguiente instancia.

Por el momento no se confirmó ninguna baja en el conjunto de la banda roja.

Flavio Robatto, entrenador de la escuadra potosina, señaló que el Tigre hace una buena campaña y destacó el avance en la Libertadores, por lo que consideró que su equipo no puede descuidarse esta noche.