El Tigre busca recuperar los puntos frente a Caracas FC

Atigrados y venezolanos comparten el segundo lugar con 5 puntos. El Decano llega al duelo luego de golear 5-0 a Paranaense y los llaneros de ganar a Libertad.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

The Strongest visitará hoy a Caracas FC desde las 18:15 por el grupo B de la Copa Libertadores de América. El equipo atigrado intentará recuperar las unidades que perdió en el partido de ida en La Paz (1-1), ante un rival directo en su objetivo de llegar a los octavos de final.

El duelo se desarrollará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y será controlado por el juez argentino Darío Herrera.

Los dos equipos van parejos en la clasificación. Ambos tienen cinco unidades luego de cuatro presentaciones, por lo que el que se quede con los puntos en juego dará un paso importante para avanzar a la siguiente ronda.

El Tigre llega a la jornada luego de golear a Atlético Paranaense por 5-0 en el estadio Hernando Siles, marcador que sirvió de envión anímico a los futbolistas que apuntan a mantenerse en competencia.

En el torneo local no les fue bien en la jornada 15, empataron con Guabirá (0-0) en el estadio Rafael Mendoza, pero de todas formas están clasificados a la siguiente ronda.

Para el compromiso los atigrados tienen dos bajas. El central Eduardo Demiquel, que está lesionado, y el delantero Enrique Triverio, quien acumuló tres tarjetas amarillas, y no fueron tomados en cuenta.

El resto de la plantilla está a disposición del DT y se puede anticipar que Diego Wayar volverá a jugar como lateral derecho y que Yvo Calleros será el volante de corte.

En la ofensiva estarán Henry Vaca, Cristian Esparza y Martín Prost.

Los atigrados cerraron sus entrenamientos en una cancha de césped sintético de propiedad de Deportivo La Guaira, ya que la lluvia no les permitió trabajar en un campo natural.

En tanto, el conjunto llanero también llega de una victoria. En la anterior fecha del torneo continental ganó a Libertad de Paraguay por 1-0 en Venezuela.

En su campeonato local está en la quinta posición de la tabla luego de vencer el pasado viernes a Mineros de Guayana por 1-0. En ese partido el entrenador Francesco Stifano alineó a la mitad de los considerados titulares.

Desde Venezuela se anuncia que Caracas FC apostará a todo su potencial para el lance.

Díaz: “Sus transiciones son inquietantes”

Cristian Díaz, director técnico de The Strongest, habló ayer de Caracas FC en la previa al duelo de hoy  (18:15) en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Señaló que las transiciones de los llaneros son inquietantes, algo que deben cuidar en el lance.

“Conocemos al rival. Será un partido distinto desde el compartir la posesión de la pelota. Hay una característica que ya experimentamos y son sus transiciones ofensivas que son inquietantes y eso es lo que no cambiará por la verticalidad de sus futbolistas”, dijo en la conferencia de prensa.

El DT argentino confirmó que tiene el onceno titular desde antes del juego por el torneo local ante Guabirá y que sólo le faltó ensayar la reproducción de lo que quiere en la cancha, pero no pudo hacerlo por la lluvia que cayó ayer en Caracas.

Agregó que su equipo se tiene que apoyar en la continuidad de partidos que tuvo “y también en lo emocional, ya que cualquier resultado que se logre fuera se convierte en historia”.

Hizo referencia al trajín que tiene su plantel en este tiempo; mencionó que están cerca de completar ocho juegos y que hay mucho desgaste en los jugadores.

“Nadie nos quita el hecho de ser competitivos en los dos torneos y llegamos a Venezuela con un objetivo… Siempre pienso en que mis equipos son competitivos y quisiera que se valore un poco más lo que hizo este plantel”, remarcó.