El Tigre debe improvisar su defensa frente a Libertad

Yvo Calleros y Richet Gómez serían las cartas para la última línea del equipo. En el entrenamiento del pasado jueves ambos se movieron como zagueros.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

Las suspensiones y lesiones obligan a The Strongest a improvisar la defensa para su visita a Libertad en Paraguay este jueves (18:00) por la Copa Libertadores de América. El director técnico Cristian Díaz sólo cuenta con un zaguero de oficio para ese compromiso, los otros tres son bajas en el conjunto.

Ismael Benegas, quien viene de superar una lesión, es el único central para ese encuentro. Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel no pueden alternar por diferentes razones.

En el caso del defensor paceño, éste vio su tercera cartulina amarilla en el duelo contra Caracas FC la semana pasada, por lo que quedó suspendido de forma automática por un partido.

En ese mismo lance salió lesionado Gonzalo Castillo, no pudo jugar la segunda parte y se anuncia que es baja por un mes aproximadamente.

De acuerdo con el informe del cuerpo médico, el futbolista de 31 años tiene un esguince en la rodilla izquierda.

Demiquel es el tercer defensor que está lesionado. El futbolista tiene inflamada la rodilla derecha y se estima que su recuperación demande al menos un mes.

“Me hice una resonancia magnética y me dijeron que tengo un cartílago que está rozando con la rótula; tengo que esperar a que desinflame para hacerme el tratamiento y vamos a parar hasta donde tengamos que parar”, afirmó el cruceño luego del juego ante Aurora el fin de semana.

Ante estas bajas el entrenador deberá improvisar a algunos jugadores en esa posición y por lo visto en la semana pasada el DT ya tendría a esas opciones en mente.

Uno de los candidatos a hacer dupla con Benegas en la zaga es Yvo Calleros, quien trabajó en esa ubicación el pasado jueves, aunque nada está definido. Ante la posibilidad de hacer una línea de tres por el poderío aéreo de los paraguayos, Richet Gómez aparece como otra alternativa, con quien también se entrenó en ese puesto.

En contrapartida, los de Achumani podrán contar con el delantero Enrique Triverio, quien cumplió con su partido de suspensión en la Copa.

Las dudas que tiene el técnico podrían ser resueltas en el entrenamiento de hoy, el último antes del viaje a Asunción.

De acuerdo con la planificación de la logística del club, el Tigre partirá hoy por la noche hacia Asunción. El vuelo fue confirmado para las 21:30. A la 1:00, la delegación atigrada se trasladará a la capital paraguaya donde cerrará los entrenamientos.