Electricidad: Comité Cívico de Beni accede a plan de pagos por deuda

La dirigencia del Comité Cívico del Beni heredó una deuda de Bs.88.272 por concepto de energía eléctrica de su sede, indicó ayer su presidente Hugo Aponte.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Según el dirigente, no se pagó el servicio desde la gestión 2011.

Sin embargo, gracias a gestiones ante ENDE DELBENI, fue acordado un plan de pagos para amortizar en cuotas la elevada deuda por energía.

Aponte envió una nota a la gerencia de ENDE para plantear un posible descuento del monto total en mora, pero la respuesta de la estatal fue categórica. “La deuda se paga si o si”, aseveró.

Para acceder al plan de pagos, la entidad cívica canceló dos cuotas de Bs1.500 de los meses de marzo y abril de este año. De esta manera se buscará poner al día a la institución moral de los benianos.

“Que sepa la población como nos han dejado el Comité”, dijo.

Agradeció el respaldo del movimiento comité de Cercado y Reyes, dado que, con sus gestiones y el apoyo de la demás dirigencia, se llegó a concretar el citado plan de pagos. Con su granito de arena estamos levantando al Comité Cívico del Beni, enfatizó.

Entre tanto, Aponte aseguró que se envían notas a provincias para hacer conocer los nombres del nuevo directorio del movimiento cívico y las proyecciones que se tienen desde la entidad.