Emacruz convoca a la feria del reciclaje el próximo martes

La actividad se realizará en la plaza del Estudiante, en el marco del Día Mundial del Reciclaje
Deisy Ortiz Duran

La gerente general de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos, informó que en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, se llevará a cabo la Feria del Reciclaje ReutilizArte, de la mano de fundaciones, empresas, universidades, colegios y artesanos. 

La actividad se desarrollará el próximo martes en la plaza  del Estudiante, desde las 9:00 hasta las 15:00. Llantas, cartón, papel, tapas y botellas, baterías son algunos de los materiales que se estarán recibiendo. “Estaremos acopiando todo ese material reciclable que tenemos en la casa para darle una segunda oportunidad”, dijo Hoyos.

Desde el programa ¡Qué Semana! de El DEBER Radio, insistió en que en la feria de este martes estarán acopiando material reciclable en la plaza del Estudiante, pero señaló que de lunes a viernes en las instalaciones de Emacruz funciona un ‘ecopunto’, donde también se puede llevar todo tipo de materiales, como cascotes, restos de poda y los reciclables.

Con respecto a las llantas, manifestó que diariamente Emacruz recoge alrededor de 300 unidades de diferentes zonas de la ciudad, que son llevadas a la planta de Normandía para su trituración. Precisó que dicha planta tritura entre 500 y 700 llantas por día, pero que también la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico está trabajando en una alianza público-privada para reactivar una planta recicladora, que buscar dar solución al acopio de llantas en Normandía, donde hay cuatro millones de neumáticos acumulados.

Sobre el contrato de aseo por ocho años, Hoyos indicó que a fin de mes o inicios de junio el directorio de Emacruz informará a la población si se lanzará una licitación pública o si el servicio lo hará Emacruz.