Emapa entrega maíz con normalidad a pecuarios y garantiza la seguridad alimentaria

 La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entrega maíz con normalidad a los avicultores, porcinocultores y lecheros de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, con lo que garantiza la seguridad alimentaria para las familias bolivianas. Emapa entrega maíz con normalidad a pecuarios y garantiza la seguridad alimentaria
Fuente: ATB 

“La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos continúa con toda normalidad la entrega de maíz a los diferentes productores pecuarios del país. Emapa garantiza la seguridad alimentaria de Bolivia”, informó el miércoles la estatal mediante su cuenta en Facebook.

De acuerdo con ese reporte, la estatal entrega maíz en silos de los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas y Cabezas de la Asociación de Productores de Leche (APL), Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), Asociación de Avicultores (ADA), entre otros.



El domingo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que hasta esa fecha la empresa estatal acopió 40.246 toneladas (t) de maíz de las 100.000 t proyectadas para este año.

Esta determinado comprar esas 100.000 t de maíz de los pequeños y medianos productores a Bs 100 el quintal (qq), para abastecer al sector pecuario a un precio subvencionado de Bs 65 el qq, con el fin de que los precios de los alimentos de primera necesidad se mantengan estables, señaló.

Actualmente Bolivia produce más de 1 millón de t de maíz, de las cuales los avicultores, porcinocultores y lecheros demandan 995.000 t para la producción de carnes de pollo y cerdo, además de huevo y leche.