El embajador de Italia en Bolivia, Francesco Tafuri, resaltó este lunes la importancia de la cooperación cultural y anunció una exposición ilustrada de 100 dibujos de La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

“La cultura es un pilar de desarrollo sostenible (de los países), si no cooperamos en materia cultural, cómo podemos entendernos en otros sectores”, dijo el embajador en una entrevista con el programa Piedra, papel y tinta, de La Razón.

Asimismo, adelantó que “en octubre, junto con el Centro Cultural Español, vamos a presentar las ilustraciones de (Salvador) Dalí, de La Divina Comedia de Dante (Alighieri), ilustrado con 100 dibujos, uno para cada canto de La Divina Comedia”.

También recordó que la anterior semana se desarrolló la Semana del Cine, en la que se exhibieron filmes italianos.

Por otro lado, destacó la relación entre los gobiernos de Bolivia e Italia, y aseguró que “están muy bien” y que, incluso, se prevé mayor cooperación en el ámbito judicial.

“En los próximos días vendrá una delegación del Ministerio de Justicia de Italia, para negociar unos acuerdos de materia judicial”.

Destacó también la participación de los residentes italianos en Bolivia, que, según los datos que proporcionó, alcanzan a 5.000 habitantes, de los cuales casi de la mitad radica en Santa Cruz y “la mayoría trabaja en la empresa privada”.