Empresas de buses incrementan el precio de pasajes y apuntan como causa a una falta de diésel

Desde la terminal de Cochabamba se pudo evidenciar que algunas flotas llegan a cobrar un poco más del precio normal de viajes para estas fechas.

Fuente: Unitel 

Debido al problema de abastecimiento de diésel que se registra en algunos departamentos del país, hay empresas de buses que han optado por incrementar el precio de los pasajes en Cochabamba.



Desde la Terminal de Buses de Cochabamba se confirmó que el costo de algunos viajes departamentales han subido al menos Bs 10 de su tarifa habitual en estas fechas.

La falta del carburante está afectando de gran manera a las flotas que prestan servicio de viajes interprovinciales y departamentales, debido a que la carga del diésel es irregular en muchas estaciones de servicio.

“Algunas empresas han subido el precio, pero no se ha llegado al tope establecido por la ATT”, informó una encargada de la terminal a UNITEL.

Se conoce que los viajes a cada departamento tienen un tarifario máximo establecido por Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el precio que se debe cobrar desde Cochabamba a La Paz es de Bs 106, a Oruro Bs 78 y al departamento de Santa Cruz Bs 131.

Las filas en los diferentes surtidores de Cochabamba y La Paz continúan, choferes esperan por largas horas dentro de sus vehículos para poder abastecerse de este combustible.