En El Alto arrestan a un chofer que manejó su taxi pese a estar engrapado

 

El hecho causó asombro entre los transeúntes y conductores que observaron que el vehículo era conducido por el hombre en estado de ebriedad.



Fuente: Página Siete Digital / La Paz

En la ciudad de El Alto, un conductor de taxi no dudó en poner a circular su vehículo pese a que tenía una rueda engrapada, ya que se había estacionado en un lugar no permitido. El conductor estaba en estado de ebriedad y por infringir las normas fue arrestado.

En las imágenes se puede observar que la grapa iba aprisionada al aro del motorizado de color  blanco. Entonces el vehículo se pone en marcha y el chofer sigue su recorrido a plena luz del día, según reporte de Unitel.

Este hecho insólito causó asombro de otros conductores y peatones que circulaban por el lugar.

También puede leer: Bus policial choca a una casa y deja 5 cadetes heridos

De acuerdo con el reporte preliminar de Tránsito, el conductor del taxi estaba en estado de ebriedad y desde la unidad policial anunciaron que será sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por la falta de “conducción peligrosa y daños a bienes del Estado”, en este caso la grapa.

“(El infractor) fue conducido a dependencias de Tránsito de El Alto, se procederá conforme establece la Ley 259 y se le retirará la licencia de conducir, toda vez que el conductor estaba en estado de ebriedad y además el vehículo inmovilizado ha sido caprichosamente movido de un lugar a otro, estando engrapado.”, indicó un efectivo policial.

El reglamento de Tránsito indica que todo vehículo estacionado en un lugar prohibido será engrapado para inmovilizarlo y así sancionar al conductor.