En el impulso de la reactivación económica, la Gobernación apoya la primera versión del «Festival de la Patasca» en el municipio de Pailón

Acciones. Autoridades invitan a la población a visitar esta región, a propósito del 69° aniversario de su Fiesta Patronal.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Con el fin de continuar con la reactivación económica de la región, la Gobernación cruceña está apoyando la realización de la primera versión del “Festival de la Patasca”, en el municipio de Pailón.



Fernando Kuscevic, director de Industria y Comercio, informó que el festival iniciará a las 6 de la mañana, para luego instalar una feria productiva artesanal en la misma localidad, donde los pobladores podrán exponer sus productos en bordados, tejidos, pintura, tallados y otros rubros en la Plaza principal 13 de Mayo. “Este viernes estamos celebrando los 69 aniversarios de la Fiesta Patronal de la Virgen Fátima de este municipio y nosotros estamos apoyando este evento para impulsar y reactivar la economía con nuestras emprendedoras gastronómicas”, manifestó la autoridad.

A su turno, Fernando Arias, presidente de la Fundación Curucusi de Pailón, anunció que se ofrecerá patasca de res, chancho, pato y mixto, para que la población pueda degustar la gastronomía de la región. “Vamos a mostrar el sabor de la patasca a todos los visitantes. Hacemos extensa la invitación, que vengan y compartan con nosotros, habrá muchas actividades”, dijo.