En Guarayos convocan a cabildo, cuestionan que Emapa siembre en tierras incautadas a Ostreicher

Fuente: Unitel

Los corregidores de Guarayos convocaron a un cabildo para definir acciones ante el rechazo manifestado hacia la presencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que inició la siembra de maíz en tierras incautadas al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

El Cabildo está convocado para este lunes, a las 9:30. El encuentro es cerrado y se anunció que solo participarán los dirigentes indígenas de Guarayos.



A finales de la anterior semana, Emapa inició la siembra de maíz en predios que están ubicados en la comunidad San Antonio del Junte, en el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos. En aquella ocasión, la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), a través del departamental, Manuel Pinto, confirmó que por dos años la empresa estatal ocupará estos terrenos.

En respuesta, este fin de semana, la corregidora de Guarayos, Piedades Rivero, señaló que hay molestia ante la decisión de Emapa de sembrar en terrenos incautados y piden que esas terrenos sean entregados para que beneficien a los vivientes de la zona.

Foto: Piedades Rivero muestra el pronunciamiento de Guarayos (Foto: Rodolfo Orellana)

«Hay molestia porque Emapa decidió sembrar en esta zona sin consultar al pueblo. Pedimos al Gobierno que respete esas tierras», dijo.

Emapa adelantó que se sembrarán 1.000 hectáreas con este grano que es demandado por el sector pecuario que denuncia una escasez que a su vez está causando problemas en la producción originando incluso el incremento en el precio de la carne de pollo y cerdo.