En la recta final los bomberos exhibierom sus técnicas y destrezas contra el fuego

Pruebas físicas, de resistencia grupales y hasta de talento artístico fueron las que se realizaron durante el tercer día del Encuentro Nacional de Brigadas de Bomberos Forestales, que ingresa en la recta final de la competencia demostrando el espíritu competitivo de las brigadas que participan.

Fuente: El Mundo



En esta nueva jornada de competencias quedó al descubierto que cada prueba realizada exige aptitudes y destrezas  por parte de las cuadrillas de bomberos.

La jornada inició con una prueba de Cross Country, con un recorrido de cuatro kilómetros cargando 15 kilogramos de peso en la espalda, esta prueba en específica demuestra el compañerismo que hay en la cuadrilla, pues se califica el tiempo de llega de la brigada en conjunto.

Ya en horas de la tarde las brigadas de bomberos se trasladaron hasta los predios  del aeropuerto Viru Viru para realizar la prueba de línea de defensa, la cual consistió en abrir una senda de 50 metros de largo por 5 metros de ancho en el menor tiempo posible. Con esta prueba se demuestra el tiempo que utilizan los bomberos en abrir una senda para separar la vegetación y cortar la continuidad del fuego durante un incendio.

Para concluir la jornada se llevó a cabo la noche de talento, donde los bomberos presentaron sketch cómicos, canto y baile.

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medioambiente felicitó a todos los bomberos competidores que demostraron sus mejores habilidades en cada una de las pruebas.

De la misma forma, Adita Montaño, directora de Recursos Naturales, invitó a la población en general a participar hoy domingo del cierre del encuentro, acto que contará con la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho junto a otras autoridades departamentales, quienes serán los encargados de premiar a las brigadas ganadoras a partir de las 9:00.