En el marco de la efeméride departamental de Chuquisaca, el vocero presidencial, Jorge Richter, ratificó este miércoles que “la unidad es fundamental para poder construir una sociedad que pueda coexistir pacíficamente”.

Pues, “somos un país muy diverso, muy plural en su composición social, y a partir de ello, reconociéndonos en nuestras diferencias, tenemos que avanzar en lo que significa una sociedad de iguales sin exclusiones y donde absolutamente todos tengan los mismos derechos”, agregó.

Los actos protocolares en homenaje al 213 aniversario del Grito Libertario del 25 de mayo comenzaron en la ciudad de Sucre desde tempranas horas con la tradicional entrega florales y la iza de la bandera.

Las actividades oficiales son lideradas por el presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Richter, en un contacto con Red Uno, consideró que Chuquisaca tiene que seguir manteniendo el liderazgo del año 1809, “que trazó y señaló el camino hacia la libertad con muchos de los héroes locales y después de la mano de los libertadores hasta constituir un estado independiente”.

Por tanto, “que verdaderamente sea un lindo 25 de mayo en unidad, en tolerancia y en la mirada de que ese camino que nos señalaron nuestros libertadores, nuestros héroes (locales), sea algo a lo que nosotros no renunciemos y que con el ejemplo de ellos podamos caminar hacia nuevos espacios y tiempos de libertad, (aunque sea) una libertad distinta, pero es una libertad que no podemos nunca claudicar ni entregar”, apuntó.