Encuentran un nido de arañas viuda negra en un colegio de Sacaba

Preocupados, los padres de familia solicitaron la fumigación a la Alcaldía.

Padres de familia denunciaron la presencia de arañas viuda negra en la Unidad Educativa Puntiti Chico, en el municipio de Sacaba. Se encontraron los insectos en sumideros y en algunas aulas.



«Hay mucha preocupación por los niños, especialmente con los menores, que hurgan las canaletas. Habían hartas arañas, unas 10 a 20, por lo menos en los cursos también«, comentó Lenny García, representante de los padres de familia.

La dirigentes de la junta escolar indicó que, tras haber hecho gestiones, lograron que se fumigue y extermine a las arañas, pero temen que aparezcan nuevamente.

«Nos hemos asustado y alarmado. Como padres de familia hemos tratado de ver y gestionar. La Alcaldía a veces a uno no le atienden pronto, pero hemos tocado varias puertas y nos han dado prioridad para atender y fumigar lo más antes posible«, indicó.

La Alcaldía fumigó el lugar el fin de semana. Sin embargo, padres de familia piden que este trabajo se realice cada cada tres meses por el temor que generan estos insectos.

Asimismo, el director del colegio dijo que siempre se recomienda a los estudiantes tener cuidado y evitar cualquier contacto con este tipo de arácnidos. que son extremadamente peligrosos, ya que un picazón podría generar varios problemas.

«Estamos desinfectando y fumigando la unidad educativa, pero en otros espacios pueden estar. Esto es el hábitat natural de estos animalitos. Consecuentemente, toda la población y más que todo, las instituciones educativas, deben preocuparse para no tener que lamentar situaciones que nos pueda traer«, aseveró el director de la unidad educativa, Lorenzo Cruz.

Más de 300 estudiantes del nivel inicial y primario acuden a este colegio.

«Con mucha sorpresa, constatamos la presencia y proliferación de estas arañas viuda negra, que su picadura tiene graves consecuencias. No habíamos pensado que estaban en las canaleras y paredes. Habían más de 15 arañas. Fue una preocupación. De inmediato gestionamos con la junta Escolar ante la Alcaldía, que ya fumigó y lo harán cada tres meses, ese es el compromiso», agregó el director.

En ese sentido, Cruz recomienda a directores de otras unidades educativas, y a la población en general, generar estrategias de prevención porque es probable que las arañas se hayan extendido por la zona.