Entregan equipos geriátricos para tres asilos benianos

‘MANO A MANO’. La dotación implica cajas de sábanas, absorbentes, pañales, elevadores de baño, sillas de ducha, apoyadores de tina, de cama y gradillas, entre otros.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La Gobernación del Beni dotará de insumos y equipos geriátricos a tres hogares de ancianos del Departamento. Este miércoles se hizo la entrega en Trinidad.

La entrega fue coordinada entre el SEDEGES y el SEDES. Sus representantes se trasladaron hasta la ciudad de Cochabamba donde recibieron los implementos de la ONG Mano a Mano Internacional.

Los equipos geriátricos e insumos beneficiarán en Trinidad al Hogar de Ancianos Sagrado Corazón; en San Borja al asilo San Borja y a un centro similar del Cabildo en San Ignacio de Mojos.

La primera dama del departamento, Natushka Morón, destacó el trabajo de equipo que ejecuta la Gobernación porque gracias a ello “se puede hacer gestión”. Una muestra es la dotación gestionada ante la ONG Mano a Mano Internacional.

Con los implementos, las personas de la tercera edad tendrán una vida “más llevadera”, ante las dificultades que enfrentan todos los días con el paso de los años, así como los voluntarios que cuidan de ellos, enfatizó Morón.

“Cuando el corazón quiere se pueden gestionar las cosas”, agregó.

La hermana Victoria López, directora del hogar de ancianos Sagrado Corazón de Jesús, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades de la Gobernación, agradeció la dotación que será de mucho beneficio para los adultos mayores de este albergue.

La dotación implica cajas de sábanas, absorbentes, pañales, elevadores de baño, sillas de ducha, apoyadores de tina, de cama y gradillas, entre otros.

Participaron del acto, Faride Vaca, secretaria departamental de Desarrollo Humano; Luis Suárez, director del SEDES; Ximena Zambrano, directora del SEDEGES; y Aurelia Coronel, responsadle del programa Adulto Mayor de la Gobernación beniana.