Entregan insumos agropecuarios para producción de hortalizas

La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregará insumos agrícolas a municipios que son beneficiados por el Programa Nacional de Hortalizas, con un valor de Bs 4.002.330,50.

Fuente: El Mundo



Víctor Hugo Vásquez, director Nacional de Soberana Alimentaria, señaló que el objetivo de la entrega de insumos agrícolas, es el de fortalecer la producción primaria de cultivos de hortalizas; tomate, cebolla, zanahoria, haba y arveja, cuyos beneficiarios son las organizaciones productivas de los municipios del área de intervención del proyecto.

Estas acciones dijo, son implementadas con el fin de incrementar los volúmenes de producción y coadyuvar en el incremento de rendimientos productivos que refleje en la mejora de ingresos económicos de las familias productoras.

Los primeros municipios beneficiados en esta gestión, serán Saipina y Moro Moro del departamento de Santa Cruz, el municipio de Pojo del departamento de Cochabamba puesto que tienen mayor potencial productivo de cultivos de hortalizas.