Con una inversión de Bs 3,7 millones, el Gobierno implementó nueve sistemas de aguas subterráneas para la provisión del líquido elemento para la producción agrícola en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.

Las comunidades cruceñas que se benefician con estos sistemas son: 26 de Agosto Canaan, Gran Chaco Monte Rico, Nueva Esperanza, Nuevo Palmar, Palestina, Villa Imperial y Suegay.

Los recursos fueron utilizados para que cada sistema de agua subterránea cuente con la perforación de pozo profundo, caseta de control, cerco de protección para la caseta, provisión e instalación de una bomba sumergible, control de sistema eléctrico y el análisis de muestra de agua.

La entrega de los nueve sistemas de aguas subterráneas, sirvió de escenario para que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, explique a los pequeños productores las bondades y el alcance de la recientemente creada Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, que —dijo— producirá insumos para fortalecer el agro en el área rural.

De igual manera, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, destacó que esta entidad opera con el propósito de llevar adelante proyectos de riego para la producción agrícola, en el marco de la seguridad alimentaria que impulsa la administración del presidente Luis Arce.