Entregarán 26 condecoraciones para la “Chope Piesta”

SESIÓN. El Concejo Municipal realizará la sesión de honor en homenaje al aniversario de fundación de la Santísima Trinidad a las nueve de la mañana del 11 de junio, en el Club Social “18 de Noviembre”.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/

Trinidad/Radio Patujú.- El Municipio de Trinidad entregará 26 reconocimientos a instituciones y personalidades de la ciudad, en la sesión de honor del Concejo Municipal por el aniversario de fundación de la Santísima Trinidad, aunque no se recibieron postulaciones para el nombramiento de un “Hijo predilecto”, informó el presidente del órgano legislativo trinitario, Lino Richar Mamani.

La lista de distinciones fue elaborada por una comisión especial conformada por funcionarios de la Dirección de Educación y Cultura, e integrantes de la Comisión de Cultura y Deporte del ente legislativo local.



“No hay (Hijo predilecto), no se ha identificado dentro de la comisión, no hay nadie con esa condecoración; sin embargo, hay otras condecoraciones que mediante resolución han sido aprobadas”, indicó Mamani.

El Concejo Municipal de Trinidad realizará la sesión de honor en homenaje al aniversario de fundación de la Santísima Trinidad a las nueve de la mañana del 11 de junio, en el Club Social “18 de Noviembre”. Envió las invitaciones para que autoridades nacionales puedan participar en el acto protocolar.

Mamani dijo que entre los 26 elegidos está la Embotelladora NUDELPA, la Sociedad de Ingenieros, la Federación de Gremiales y clubes de natación. El médico Pedro Luis Flores, quien atendió de manera gratuita a la población durante la pandemia del coronavirus, recibirá una condecoración.

Recibirán reconocimiento póstumo, el médico César Lijerón y el cantante Edgar Crisanto “Huguiño” Aguirre Matorra, ambos fallecidos durante la pandemia del coronavirus.