Envían a Chonchocoro al feminicida de Laura

El administrador del hostal donde se encontró a Laura identificó a David V. L., pues éste había ido a dicho sitio desde febrero y pidió alquilar una habitación.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La tarde de este martes la Fiscalía determinó seis meses de detención preventiva para David V. L. sindicado de asesinar a Laura. El procesado cumplirá la medida en el penal de Chonchocoro

“Se ha determinado seis meses de detención en Chonchocoro. Se han fundamentado los riesgos de fuga, de obstaculización, se ha evidenciado que el número de celular correspondía al sindicado y también que éste se encontraba en la localidad de Copacabana y hay suficientes indicios para nosotros poder aseverar que es con probabilidad autor”, informó la fiscal departamental de La Paz, Nilda Calle.

También puede leer: Luego de estrangular a Laura, feminicida se fue a la fiesta de Colquepata

La autoridad judicial explicó que después de la muerte de Laura la Policía acudió a la casa del sospechoso y sus familiares indicaron que él se encontraba de viaje.

“No podemos asegurar que habido riesgo de fuga, pero sí de riesgo procesal, de las llamadas y que no se encontraba y que dio otra identidad al momento de entrar al hostal”, señaló.

Calle contó que el administrador del hostal donde se encontró a Laura fue el que identificó a David V. L., pues éste había ido a dicho sitio desde febrero, incluso solicitó alquilar una habitación en el alojamiento. Sin embargo, el viernes pasado, el acusado dejó una identificación falsa.

“Desde febrero él habría ido solo al hostal, habría dado su número de teléfono, habría preguntado qué días estarían libres las habitaciones e incluso habría pedido alquilar la habitación para poner sus cosas”, acotó.

Según los antecedentes, el viernes pasado Campero fue encontrada muerta en instalaciones de un alojamiento de la ciudad de La Paz. Tras cometer el crimen, David V. L. se fue a la fiesta de Colquepata, en la población de Copacabana, con el objetivo de que la Policía no sospeche de él.