Erwin Saavedra, campeón en Sudáfrica con el Mamelodi Sundowns FC

El mediocampista boliviano reapareció después de tres meses, en el último partido de la Liga Premier, luego de superar una lesión en la rodilla
Rainer Duran

Erwin Saavedra pasó de la tristeza a la alegría en Sudáfrica, ya que el mediocampista boliviano reapareció unos minutos en el Mamelodi Sundowns FC, en la victoria 2-3 contra el Royal AM y festejó el título de la Liga Premier.

El orureño sufrió una lesión en la rodilla en el partido que su equipo sostenía de visitante contra el Al-Merreikh de Sudán, por la segunda fecha de la Liga de Campeones de África, el 19 de febrero, pero se recuperó y volvió a la competencia.

Saavedra ingresó en el segundo tiempo del partido que el Mamelodi Sundowns FC venció de visitante al Royal AM y luego fue parte de la celebración del campeonato.

Este fin de semana, el boliviano puede levantar un nuevo trofeo con el Mamelodi Sundowns FC, ya que su equipo jugará la final de la Copa de Sudáfrica frente al Marumo Gallants FC. El cotejo está programado para el sábado a partir de las 12:00 (HB).

Es una reaparición motivante para el ex Bolívar, ya que cuando se lesionó jugaba su tercer partido en el fútbol sudafricano y era el primero que lo hacía como titular. Esa lesión obligó a Saavedra a quedar incluso al margen de la selección nacional.