Este 24 de mayo no hay clases en la capital cruceña, por elecciones de delegados de maestros

Los profesores solicitaron tolerancia para elegir a los delegados departamentales para el congreso de maestrosLas clases actualmente son presenciales (Foto: ABI)

 

Fuente: Unitel



¡Tome sus previsiones! Este 24 de mayo no hay clases en todas las unidades educativas de la capital cruceña y los 13 distritos educativos urbanos, debido a que los maestros pidieron tolerancia para participar de elecciones de los delegados al congreso nacional.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Santa Cruz, Ósman Cabrera remarcó que en la votación no se elegirá a los nuevos directivos nacionales, más bien será a los delegados que, en un congreso nacional, elegirán a los nuevos representantes de la Confederación de maestros urbanos de Bolivia, que estarán en el cargo por dos años. 

«Las labores escolares deben ser suspendidas para que podamos ir a votar en completa libertad. Pedimos comprensión a los padres de familia para que ese día no lleven a sus hijos a los establecimientos educativos», remarcó.

Cabrera explicó que en la capital cruceña los maestros votarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Estudios, Enrique Finot.

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) se aclaró que se autorizó la tolerancia de un día a los maestros, pero este deberá ser compensado por otro día de clases.