Este sábado se define la ubicación de los clasificados del grupo A del Apertura

Se jugarán cuatro partidos de la última fecha (16) de la primera fase del primer torneo del año. Tres partidos del grupo A se jugarán a las 15:00. Independiente-Royal Pari, que corresponde al ‘B’ se disputará a las 17:15.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Este sábado se jugarán cuatro partidos calientes en el marco de la última fecha (16) de la primera fase del torneo Apertura. Tres corresponden al grupo A y serán determinantes para determinar la ubicación de los cuatro equipos que ya aseguraron el boleto para la siguiente ronda.​

Los tres encuentros se jugarán desde las 15:00. En La Paz, The Strongest recibirá al eliminado Aurora. En la Villa Imperial, Nacional Potosí enfrentará a Oriente Petrolero y en la capital cruceña (estadio albo), Real Santa Cruz enfrentará a Palmaflor.

Hasta la fecha 15, el líder de la serie A es Palmaflor, que suma 25 puntos (-4 gol de diferencia). Le sigue The Strongest, con 24 (+9), Nacional Potosí, con 22 (+5) y Oriente Petrolero, con 22 (+2).

El único encuentro por la serie B será el que jueguen en Sucre entre Independiente Petrolero y Royal Pari a las 17:15. Es partido clave para ambos. Los inmobiliarios ya están clasificados, pero será determinante para definir su puesto en la tabla. Por ahora está tercero con 22 puntos (+6).

Para Independiente también será importante ganar porque tiene una mínima posibilidad pese a que es séptimo en la tabla. Suma 17 puntos (-9). Si gana deberá esperar los resultados de Always Ready (19), Wilstermann (18) y Real Tomayapo (18). El líder del grupo es Bolívar, con 34 puntos, seguido por Booming (24), Royal Pari (22) y Always Ready (19), que son los primeros cuatro. Acá el único puesto en disputa es el cuarto ubicado.

El domingo

La jornada se completará el domingo con tres partidos que justamente definirá el cuarto puesto de grupo B.

Los tres partidos fueron programados para las 15:00: FC Universitario-Always Ready; Wilstermann-Bolívar y Blooming-Real Tomayapo.

Segunda fase

La segunda fase del Apertura la jugarán los ocho clasificados, previo al sorteo de los partidos.

Se implementará en esta ronda el sistema play off, con partidos de ida y vuelta. La reglamentación dice que vale el gol diferencia. Si hay igualdad en puntos y en goles se definirá al clasificado mediante la ejecución de penales.