Evite las trancaderas, conozca el plan de micropavimentación de la Alcaldía

Fuente:  El Deber

Desde el inicio de la semana, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra lleva adelante los trabajos de micropavimentación de algunas arterias de la ciudad. Debido al corte de tramos, se generan embotellamientos en las vías alternas. 



Este jueves, 19 de mayo, la maquinaria trabajó en la avenida Virgen de Cotoca, desde el 3er anillo hacia el 2do. Los conductores tuvieron que circular por las rutas alternativas, lo que se generó un caos.

El viernes, los trabajos proseguirán en la misma avenida Virgen de Cotoca, pero en el tramo entre el 3er y 4to anillo. El municipio contempla el trabajo en ambos sentidos. En total, este tramo abarca 12.600 m2 de resellado.

El sábado, la maquinaria se trasladará a la avenida Alemana para micropavimentar el tramo entre el 2do y el 3er anillo. El domingo será del 3er al 4to anillo. En esta avenida se estima la micropavimentación de 13.600 m2.

El equipo de trabajo municipal arranca su jornada a las 2:00 de la madrugada y extiende las operaciones hasta el mediodía. A partir de dicha hora, se normaliza el tráfico en los tramos cortados.

Próxima semana

La próxima semana se trabajará en las avenidas Busch y Mutualista, con un total de 25.200 m2 de vía. El micropavimentado del tramo entre el 1er anillo y el 2do anillo de la avenida Busch está previsto para los días lunes, martes y miércoles, del 23 al 25 de mayo.

Posteriormente, el turno será de la avenida Mutualista, donde se trabajará entre el 26 y 29 de mayo.

Finalmente, en junio se trabajará en la doble vía a La Guardia, entre el 6to y 9no anillo. Allí se mejorará 86.000 m2 de vía.