Evo dice que impulsarán otra “revolución” dentro del MAS para evitar miembros con ambición

Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Gualberto Arispe respaldaron a Morales, reafirmaron unión y pidieron no atacar al Trópico

Gualberto Arispe, Andrónico Rodríguez, Evo Morales y Leonardo Loza, en conferencia de prensa hoy. DICO SOLÍS
Gualberto Arispe, Andrónico Rodríguez, Evo Morales y Leonardo Loza, en conferencia de prensa hoy. DICO SOLÍS

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales aseguró hoy que iniciarán una segunda revolución, a nivel ético y moral, dentro del partido para evitar incluir a miembros con ambición.

“El pueblo quiere nuevas autoridades enamoradas de la patria y no de la plata. Tenemos diferencias, algunos somos de convicción y otros de ambición, seguramente ese es el problema”, señaló el expresidente

En conferencia de prensa, Morales junto con los senadores Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, y el diputado Gualberto Arispe afirmó que hay “resentidos” en el partido que intentan generar división a través de la “traición”, pero que, pese a esto, continúan unidos.



“Intentaron enfrentar al senador Loza con senador Andrónico; fracasaron. Intentaron enfrentarme a mí con senador Andrónico; fracasaron. No van a poder dividirnos”, dijo Morales.

Por su parte, Loza declaró que reciben ataques «sistemáticos» para “perjudicar” a la región del Trópico y, en especial, a los cocaleros. “Lamentamos, algunos resentidos nuestros que también están detrás de la región del Trópico, todo por dividirnos, por fragmentarnos, por hacernos pelear. Pero estamos acá en conferencia de prensa para decir que la familia cocalera jamás vamos a dividirnos”, apuntó.

“Aquí estamos siguiendo los pasos que inició nuestro hermano presidente Evo Morales. No podemos claudicar”, añadió.

A su vez, el senador Rodríguez reconoció que sí hay conflictos al interior del partido, pero que ellos, la fracción juvenil del MAS, quiere continuar con el proceso de sus “antecesores”. “Tenemos ciertas diferencias, es algo natural, el Movimiento Al Socialismo creció bastante (…) No podemos claudicar ni expresar división”.

Asimismo, aseveró que ni él ni las otras autoridades tienen intermediarios para hablar de temas de cargos públicos, como hicieron algunos de sus propios compañeros de partido.

Finalmente, el diputado Gualberto Arispe afirmó que están cerrando las filas del MAS para evitar que la división del partido se concrete y dijo que Morales es una persona “intachable” y “sana”. “Van a buscar cómo hacernos pelear, pero no lo van a conseguir”, sentenció.

Fuente: Opinión