Evo: “Quién no quisiera retirarse” de la OEA

Fuente: Pagina Siete

El expresidente Evo Morales aseguró ayer que retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) es digno. El exmandatario se refirió al tema en el acto de entrega de equipamiento y computadoras a la Casa de la Juventud Antiimperialista.

“Antes, daba miedo ser expulsado de la OEA. Ahora, retirarse es digno. Quién no quisiera retirarse. Está creciendo eso”, afirmó Morales.



No es la primera vez que Morales se refiere al tema. Ya en su programa dominical aseguró que “qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA”.

La declaración de ayer se dio un día después de la Cumbre del la ALBA, donde el presidente Luis Arce reiteró que no asistirá a la Cumbre de las Américas si se excluye a Venezuela, Nicaragua y Cuba, y arremetió en contra de Estados Unidos (EEUU).

Arce aseguró que EEUU tiene una política hostil hacia los gobiernos que “dignamente no se subordinan a sus intereses”. Según el jefe de Estado, Cuba fue víctima de esa hostilidad a lo largo de seis décadas, y hoy Venezuela y Nicaragua “sufren también las consecuencias de haber optado soberanamente por un camino diferente al trazado por la Casa Blanca”.

Morales expresó que la diferencia que tiene con el país norteamericano de la siguiente forma: “La diferencia que tenemos con el imperio norteamericano es que ellos sustentan cómo defender el capitalismo y también hablan de paz, pero con intervención militar, y los pueblos del mundo luchan por la paz, pero con justicia social”.

El exjefe de Estado manifestó que “EEUU ya no es potencia económica”. Agregó que el mundo “va cambiando”, e instó a la juventud a pensar cómo tener relaciones diplomáticas y de comercio no sólo con China o Rusia, sino con países como India e Indonesia. “Es otra política, son otros tiempos. Después de la pandemia ha cambiado el mundo. Tenemos esa responsabilidad”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete