Evo sugiere a presidente Arce crear fondo de emergencia para créditos de hasta un año y sin interés

El exmandatario señaló que los recursos deben ser destinados al pequeño productor y de esta manera reactivar la producción en Bolivia.

 

El jefe del MAS Evo Morales sugirió este miércoles al presidente Luis Arce crear un fondo de emergencia para otorgar créditos a un plazo de entre seis meses y un año, y con una tasa del 0% de interés, que esté destinado para el pequeño productor, con el fin de reactivar la producción.



“Para acelerar la recuperación económica que el hermano presidente @LuchoXBolivia lleva adelante con políticas acertadas, sugerimos crear un fondo de emergencia para créditos sin interés por seis meses a un año a favor del pequeño productor. De esta manera reactivaremos la producción”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Dijo que la medida se puede complementar con la importación de insumos a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con el fin de evitar la especulación.

“De esta manera el Estado genera ingresos, el distribuidor de insumos gana y el consumidor tienen acceso a bienes a precios competitivos. Son propuestas de nuestro pueblo”, afirmó.

Sostuvo que también propone aprovechar el potencial ganadero de Bolivia y apurar pasos para lograr la exportación de carne a países con grandes volúmenes de consumo.