El exmandatario señaló que los recursos deben ser destinados al pequeño productor y de esta manera reactivar la producción en Bolivia.
-
Evo Morales y el presidente Arce en un acto en el Chapare, el 24 de febrero pasado.
El jefe del MAS Evo Morales sugirió este miércoles al presidente Luis Arce crear un fondo de emergencia para otorgar créditos a un plazo de entre seis meses y un año, y con una tasa del 0% de interés, que esté destinado para el pequeño productor, con el fin de reactivar la producción.
“Para acelerar la recuperación económica que el hermano presidente @LuchoXBolivia lleva adelante con políticas acertadas, sugerimos crear un fondo de emergencia para créditos sin interés por seis meses a un año a favor del pequeño productor. De esta manera reactivaremos la producción”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Para acelerar la recuperación económica que el hermano presidente @LuchoXBolivia lleva adelante con políticas acertadas, sugerimos crear un fondo de emergencia para créditos sin interés por 6 meses a 1 año a favor del pequeño productor. De esta manera reactivaremos la producción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 25, 2022
Dijo que la medida se puede complementar con la importación de insumos a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con el fin de evitar la especulación.
“De esta manera el Estado genera ingresos, el distribuidor de insumos gana y el consumidor tienen acceso a bienes a precios competitivos. Son propuestas de nuestro pueblo”, afirmó.
Sostuvo que también propone aprovechar el potencial ganadero de Bolivia y apurar pasos para lograr la exportación de carne a países con grandes volúmenes de consumo.