Excanciller alemán Gerhard Schroeder rechaza puesto en junta directiva de Gazprom

Schroeder también dejará su cargo como director de la junta de supervisión de la petrolera estatal rusa Rosneft, tras recibir críticas por su vinculación a esta compañía en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

    

Fuente: DW



El excanciller alemán Gerhard Schroeder anunció este martes (24.05.2022) que rechazó una propuesta para integrar la junta directiva de la compañía energética rusa Gazprom.

Schroeder detalló en su perfil de la red social LinkedIn que la decisión la tomó «hace tiempo» y que ya se lo había trasladado a la propia empresa.

El exlíder alemán había anunciado anteriormente que abandonaría también su cargo como director de la junta de supervisión de la petrolera estatal rusa Rosneft, tras semanas de recibir críticas por su vinculación a una compañía en el punto de mira internacional por la invasión rusa de Ucrania.

Rosneft, en la que el gobierno ruso posee 51 % de las acciones, es la compañía petrolera más grande de Rusia y una de las compañías petroleras líderes en el mundo en términos de volumen de producción y número de reservas.

Por otro lado, el comité de presupuesto del Parlamento alemán decidió estas últimos días recortar los fondos para la oficina y el personal del excanciller, luego de alegar que ya no realiza ninguna tarea relacionada con su antiguo cargo.

europa press/reuters /rr