Expulsan, procesan y retiran a masistas que hablan mal de Evo

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa con acciones en contra de sus militantes que piden la renovación de dirigentes o cuestionan las actitudes de la cúpula del partido, especialmente a Evo Morales.

 

  • Los militantes del MAS Angélica Ponce, Freddy Bobaryn y Rolando Cuéllar. | APG

Fuente: Los Tiempos

El Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa con acciones en contra de militantes de ese partido que piden la renovación de dirigentes o cuestionan las actitudes de la cúpula dirigencial, especialmente a Evo Morales.



Ayer el diputado del MAS, Héctor Arce, presentó dos denuncias penales contra la directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, por un supuesto mal uso de recursos del Estado y despedir a una mujer embarazada.

La directora de la Madre Tierra denunció que, desde que exigió renovación en el partido del MAS, sufre acoso en su propia oficina y amenazas contra su familia.

Al igual que Ponce, el diputado del MAS Rolando Cuellar exigió hace dos meses cambios en la dirigencia del partido de gobierno e incluso pidió a Evo Morales que renuncie a la jefatura. Tras su reclamo, este asambleísta que representa a Santa Cruz fue expulsado del “instrumento político” y está en trámite una solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral para que entregue su curul.

Otra autoridad de Gobierno que sufrió represalias por hablar contra la cúpula partidaria del MAS es el exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Freddy Bobaryn, quien fue retirado del cargo y sustituido por Gustavo Torrico.

Días antes, Bobaryn generó polémica al interior del MAS por sus críticas a la práctica del “jefismo”. También destacó la figura de David Choquehuanca y proclamó que “el MAS ¡no es una persona!”, lo cual le generó críticas del diputado Héctor Arce, quien defiende a Evo Morales.

Respuesta

Ponce respondió a las dos denuncias presentadas por Arce, con la advertencia de exponer las irregularidades de sus detractores, además calificó al entorno de Morales de “cobardes y machistas”.

Machistas

“No pensé que tenían tanta maldad. Si vamos a empezar a destapar la olla, a ver quién tiene más cola (de paja). No me hagan hablar más porque, si yo voy a hablar, las cosas van a ser diferentes. Estoy realmente muy enojada que arremetan contra mis derechos”, declaró Ponce.

“El pueblo me va a defender de estos cobardes y machistas que me están amenazando con quemar mi casa, con matarme, con hacer daño a mi familia, me están persiguiendo en mi oficina todo el tiempo. Vienen a sacarme foto de todo lado. ¿Qué cosa quieren? Yo no he hecho nada, no tengo cola que me pise y no les tengo miedo. ¡No les tengo miedo, carajo! Voy a seguir defendiendo mis derechos”, aseguró Ponce.

Negó que despidió a una mujer embarazada y usado bienes del Estado para sus intereses e invitó al parlamentario y a la población a visitar su fuente laboral para verificar su trabajo.

“Las puertas están abiertas al pueblo, pueden venir a hacer la auditoría correspondiente”, dijo.

Se fue a la feria del chicharrón

El diputado Héctor Arce ratificó el pedido de renuncia de Angélica Ponce, pero negó que la querella vaya direccionada a despojarla de su cargo.

“Ha convertido a esta institución en su agencia de viajes. Hemos evidenciado que la señora Angélica Ponce ha hecho viajes de turismo; por ejemplo, a Argentina, a la feria del chicharrón sin tener la autorización”, dijo Arce.Asimismo, “hemos demostrado y presumimos que casi cada fin de semana la señora Ponce viaja a la ciudad de Santa Cruz, donde consideramos que está su familia, su domicilio, y son viajes de familia, viajes familiares. Su fuente de trabajo de la señora Ponce es La Paz”, dijo.