Facundo Suárez manda en la tabla de goleadores del torneo Apertura

El delantero argentino de Oriente Petrolero suma nueve goles en 15 fechas. El último lo marcó el sábado ante Real Santa Cruz
Rainer Duran

El futbolista Facundo Suárez, de los registros de Oriente Petrolero, es el solitario goleador del torneo Apertura de la División Profesional, luego de 15 fechas disputadas hasta el momento. El delantero argentino tiene nueve goles, el último lo marcó el sábado en la derrota (1-2) de su equipo ante Real Santa Cruz.

Suárez ha mostrado efectividad en los diferentes partidos y su olfato goleador lo ha llevado a encabezar la lista de los máximos artillero del fútbol boliviano.

En el segundo lugar se encuentra su compatriota Andrés Chávez de Wilstermann, que tiene ocho goles. Con siete tantos se encuentran Bruno Miranda de Bolívar, Tommy Tobar de Nacional Potosí y Gilbert Álvarez de Royal Pari.

Con seis anotaciones están Juan Carlos Arce de Always Ready, Francisco da Costa de Bolívar, Hugo Dorrego de Oriente Petrolero y Joel Amoroso de Royal Pari.

Diez jugadores se encuentran un escalón más abajo con cinco goles: Gustavo Cristaldo de  Always Ready, Jefferson Tavares de Blooming, Bruno Savio de Bolívar, Iván Huayhuata de Universitario de Vinto, Erik Correa de Independiente Petrolero, Wesley da Silva de Palmaflor, Nicolás Albarracín de Real Tomayapo, Rudy Cardozo de Royal Pari, y Mario Barbery y Maximiliano Núñez de Nacional Potosí.