Falla de Spotify causó interrupción masiva de los podcast

Por alrededor de ocho horas no estuvieron disponibles los contenidos debido a una interrupción de Megaphone, la plataforma de almacenamiento de la aplicación de música

Fuente: Infobae

Los usuarios de Spotify sufrieron por alrededor de ocho horas sin poder escuchar sus podcast favoritos, debido a que la plataforma tuvo una interrupción masiva con el servidor de Megaphone durante la noche del lunes 30 de mayo y las primeras horas de este martes 31.

La falla, de acuerdo a los reportes que ofreció Erin Styles, portavoz de Spotify, se debió a que la empresa no renovó el certificado de seguridad de Megaphone, lo cual causó que los contenidos almacenados en dicho espacio no pudieran ser disfrutados por los consumidores.



“Magaphone experimentó una interrupción de la plataforma debido a un problema relacionado con nuestro certificado SSL (de seguridad) (…) Durante la interrupción, los clientes no pudieron descargar episodios de podcast de editores almacenados”

La compañía ha presentado fallas en los últimos días (Foto: Pixabay)

Pese a lo anterior, Styles confirmó que la problemática se restableció y los episodios se encuentran totalmente disponible para los fanáticos que acceden a ellos a través de la aplicación de música; asimismo, la portavoz confirmó que la compañía se encuentra en comunicación con los editores que pudieron verse afectados.

La importancia del servidor de almacenamiento es enorme para los episodios de los podcast, puesto que tiene como objetivo insertar anuncios dinámicos en los diferentes capítulos que tienen los canales dedicados a este giro en el contenido multimedia.

Además, cuenta con la característica de que el usuario, creador de contenido, puede acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, así como medir su impacto y aprender a cómo monetizar sus programas.

Sin embargo, esta empresa no solo trabaja con este app, también colabora con Apple Podcast y Google Podcast.

Spotify ha lanzado Megaphone, una plataforma con la que los ‘podcasters’ pueden acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, medir su impacto así como monetizar sus programas (Foto: Spotify/Europa Press)

Información en desarrollo…