Familia de Diana Porcel afirma que estaba embarazada y apuntan a su pareja de provocar el aborto

 

 



 

Fuente: Unitel

Lorena, hermana de  Diana Porcel, víctima de feminicidio, indicó que su familiar estaba embarazada y que perdió al bebé en un aborto provocado, presuntamente, por su pareja (C.V.) quien también es señalado de haberla atacado, ocho meses después de aquel suceso, y provocarle la muerte.

«Mi hermana estaba embarazada. (Saber esto) Causó un profundo dolor en mí que soy madre, en toda mi familia. Este hombre  (C.V. principal acusado) segó la vida de mi hermana y de un futuro sobrino«, dijo.

A su vez, el abogado de la familia, Javier Murillo, indicó que hay dos testigos que refieren que C.V., le dio una bebida a Diana que provocó su sangredo y la consiguiente pérdida del bebé.

Agregó que esta versión se confirma a través de la recuperación de chat, en los que Diana le reclama a C.A. sobre la bebida que le entregó y terminó en la muerte de su bebé. 

«Estamos hablando de una segunda vida que segó el acusado. Una niña que hoy ya estaría viva y estaría en manos de la familia», dijo, quien aclaró que el embarazo data de junio de 2021 alrededor de ocho meses después de que Diana sea asesinada.

Esta jornada el principal acusado del feminicidio, quien tiene detención preventiva, pedirá defenderse en libertad. 

El abogado de la familia de la víctima, remarcó que no se puede dar libertad a una persona acusada de feminicidio, más cuando hay pruebas «contundentes» de que es el autor del delito.