FBF prevé que la Verde no tendrá amistosos este año

La fecha FIFA de junio está descartada, pese a que hay “algunas invitaciones”. Para septiembre la opción está en duda.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene casi decidido que este año la Selección nacional no tendrá amistosos de preparación por la diferencia  de interpretación con la empresa Mediapro, en cuanto a la vigencia del contrato que se tiene por los  derechos de televisión.

Mediapro argumentó que el convenio concluye antes de que se inicie el Mundial de  Catar, el 21 de noviembre, el cuerpo legal de la federación tiene claro que  la relación contractual concluyó a fines de marzo, cuando la Verde quedó desclasificada en las eliminatorias.

El vicepresidente de la entidad federativa, Edwin Callapino, sostuvo que “sabemos que existen algunas invitaciones, pero no se analizó el tema, ya que estamos atados de manos con ese contrato y no podemos hacer amistosos. Todos los convenios que se hicieron en la anterior gestión  de César Salinas (+) fueron en desmedro de la FBF”.

De acuerdo con el calendario que tiene FIFA para este año, entre el 30 de mayo y el 14 de junio las selecciones tienen cuatro fechas disponibles para jugar amistosos, pero en el caso de Bolivia se cruza con la parte final del torneo Apertura.

La siguiente fecha  es entre el 19 y 27 de septiembre, para ese mes, la FBF tiene contemplado un espacio en su calendario para la disputa de un par de juegos; pero antes debe solucionar el tema contractual con la empresa Mediapro y designar a un director técnico.

En cambio, la designación de un director deportivo y del técnico del combinado absoluto se hará esperar “al menos un par de meses más”, hasta contar con un presupuesto definitivo para ese rubro.