FBJ desmiente veto a judocas vallunos

El presidente de la Federación Boliviana de Judo (FBJ), Juan José Paz, desmintió ayer que exista un veto a los judocas cochabambinos, luego de las denuncias vertidas por una de las asociaciones deportivas de esta disciplina en Cochabamba.

Gabriel Caero Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



“Nosotros jamás coartamos ni coartaremos el derecho de participar de los atletas, pero existe un conducto regular, nosotros afiliamos. En los últimos dos años, no es que no se les dejó participar, sino que, por la pandemia no hubo campeonatos, al ser el judo un deporte de extremo contacto”, aclaró Paz.

El conflicto entre la FBJ y el judo valluno pasa por un reconocimiento otorgado a la asociación presidida por Ninnethe Azurudy y no la que dirige actualmente Liliana Mendoza, hecho ratificado por una Asamblea federativa.

En la última convocatoria a un torneo nacional, la asociación presidida por Mendoza no fue considerada para participar, pero sí la reconocida y que dirige Azurduy.

“Queremos hacer respetar nuestros derechos como deportistas. Se lanzó una convocatoria por parte de Juan José Paz, supuesto presidente de la FBJ. La asociación somos nosotros y no nos dejaron participar”, denunció Mendoza.