Felcn destruye dos fábricas de pasta base de cocaína en La Paz

 

 

La Paz, 17 de mayo de 2022 .- Luego de un trabajo de inteligencia de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se descubrió que dos viviendas precarias camuflaban a fábricas de pasta base de cocaína en La Paz. Estas fábricas fueron destruidas.



Fuente: abi.bo

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que esas fábricas estaban instaladas en la comunidad de Mollebamba, en el municipio de Papel Pampa, a cuatro horas de la ciudad sede de Gobierno.

“Las dos fábricas de pasta base de cocaína se encontraban activas y adaptadas en viviendas de adobe y ladrillo, donde se logró encontrar cocaína en estado húmedo”, informó el viceministro.

Indicó que esta droga estaba en cinco amarros de tela. Además, se encontró dos bolsas de carbonato de sodio, una moledora de coca, gasolina y otros precursores químicos para la producción de pasta base.

Tras la requisa del lugar, también se secuestró un arma de fuego modelo mauser calibre 7.65, un tractor FIAT, seis vehículos, además de tres motocicletas.

Aseveró que estos vehículos indocumentados serán entregados a la Aduana. Aclaró que no se tiene ningún aprehendido, porque al ver la presencia policial los integrantes de esta organización criminal se dieron a la fuga; sin embargo, recalcó que las investigaciones continuarán hasta dar con su paradero.

“Con estos resultados estamos demostrando un trabajo eficiente a nivel nacional en el oriente, occidente, vía terrestre, aéreo y fluvial”, remarcó la autoridad.

GMM/Mac