Felíz Día de la Madre boliviana

Fuente: nadiamontanortiz

Como activista madre líder guerrera por convicción me apersoné a la Brigada Parlamentaría de Santa Cruz para dejar una carta formal en solicitud de Proyecto de Ley para Madre y Padre solo.



Para obtener este Derecho de Ley de Madre o Padre solo es beneficio de ayuda económica con responsabilidad a nuestros NIÑOS de Bolivia y ayuda psicológica social a las madres/padres para que críen con serenidad a sus niños porque nadie esta libre de ser abandonada (o), viuda (o), infidelidades de pareja, abusada sexualmente y embarazarse.

Te explico casos que son difíciles: Hay madres/padres que aveces no pueden trabajar por cuidar a sus hijos y otros dejan a su niños al descuido por ir a trabajar. Madres de capacidades diferentes solas, otras madres solas por ser obligadas a tener hijos por la baja educación y tipos de cultura de comunidades que existe en el país.

No caigas en el error de juzgar que esta ayuda es para recibir dinero y llenarse de hijos. Esta ley requiere planificación familiar para que haya un límite de hijos en niveles extremos de pobreza donde no pueden mantener a sus hijos y educación sexual para aquellos que ignoran de métodos para protegerse al tener relaciones sexuales, severas leyes para quien deja huerfanos a niños como vasectomía para hombres y ligamento obligatoria para los que abandonan a niños o se encuentran en estado mental de discapacidad.

Pido Apoyo por el Estado Boliviano para que los niños tengan su identidad oportuna a mejorar la atención en denuncias por reconocimiento de padres y cobro de manutención de niños ya sea de manera nacional o internacional porque Bolivia y sus trámites son burocráticos donde muchos dejan de seguir un caso.

Todo esto debe ser en díalogo con las autoridades correspondientes, madres/padres solos interesados, sociedad civil que se involucra activamente y medios de comunicación para su difusión con el fin de proteger la vida y crianza de nuestros niños bolivianos.

Los NIÑOS son prioridad por eso apoya esta Ley para MADRE y PADRE solo que por circunstancias de la vida esta sola/o y sale adelante con sus hijos.

Felíz día de las madres ????‍?
Mi cariño y felicitaciones
Nadia Montaño
Madre boliviana??