Feminicida de Pamela dice que él pidió su extradición y que sufre “más que la familia”

El pasado 8 de marzo, día de la mujer boliviana, Pamela de 29 años fue asesinada en su casa, en manos de su expareja.

El feminicida de Pamela Rocha. Foto: Twitter/ Eduardo del Castillo

Fuente: Página Siete

El feminicida de Pamela Rocha, Oswaldo Josué Philco, declaró la noche del viernes en audiencia que se desarrolló en el departamento de Potosí. Allí, dijo que él pidió su extradición a Bolivia y que tenía la opción de quedarse en Argentina dos años, país al que huyó luego de decapitar a su esposa.



En la audiencia de medidas cautelares, Philco declaró frente a la familia de Pamela Rocha: “Yo vine por propia voluntad, podía quedarme en Argentina dos años inclusive. Vine para colaborar en la investigación”, señaló ante el juez, según un video de la declaración.

El acusado alegó que daba dinero para su niño, que ayudaba a su esposa y que no representa ningún peligro para su hijo, el mismo que vio el asesinato de su mamá. “Quiero reponer todo el daño. Si tengo que ir preso lo voy a hacer, necesito que la familia me perdone. Voy a tratar de cumplir el sueño de mi esposa que era adquirir un bien inmueble para la mamá Inés”, acotó.

El acusado alegó que puede demostrar que él le “daba” todo a su expareja viendo las ropas, zapatos y accesorios que ella tenía. Supuestamente, él “le compraba todo”.

Aseguró también que sufre más que la familia. “Una prueba de que me está pasando eso a mí es que yo tenía el cabello negro. Ahora mírenme, tengo el cabello blanco, las cejas blancas, la barba blanca. Es decir que estoy sufriendo mucho más que la familia por toda esta situación”, intervino.

El pasado 8 de marzo, día de la mujer boliviana, Pamela de 29 años fue asesinada en su casa, en manos de su expareja. La joven dejó en la orfandad a un niño de 3 años.

Philco fue presentado por las autoridades bolivianas el pasado 24 de mayo. La noche del viernes el juez determinó seis meses de detención preventiva para el acusado, en el penal de Cantumarca, en Potosí.