Feminicidio: La apuñaló y prendió fuego al cuarto para morir con ella

María Leydi Barriga de 26 años fue asesina por su pareja en Chile. La víctima vivía en Santa Cruz junto a sus 4 hijos.

Fuente: Red Uno



Un nuevo de feminicidio conmociona al país y enluta a una familia en Santa Cruz. Una pareja de bolivianos que viajó hace un mes a Santiago de Chile en busca de mejores oportunidades terminó en una tragedia.

De acuerdo al informe de la Policía de Investigaciones de ese país (PDI), la mujer identificada como María Leydi Barriga (26) tenía varias puñaladas en el cuerpo por lo que se estableció que fue víctima de feminicidio. Según sus familiares de la víctima, al principio el caso fue manejado como muerte a causa de un incendio, sin embargo de acuerdo al reporte, el sujeto roció de combustible y provocó el incendio tras cometer el crimen para luego autolesionarse con un cuchillo en el tórax.

Los familiares y vecinos del Plan 3000, donde residía María Leydi, instalaron desde este miércoles un velorio simbólico hasta que las autoridades bolivianas puedan ayudar a repatriar su cuerpo y darle una cristiana sepultura en Santa Cruz, la víctima deja 4 hijos en la orfandad.

Rosemary Barriga Soliz, mamá de la víctima, dijo que acudió hasta la Embajada para iniciar la repatriación del su cuerpo de su hija, pero esto demorará aproximadamente un mes.