Feminicidio seguido de suicidio en San José de Chiquitos conmociona a Santa Cruz

Se conoce que la pareja tenía cinco hijos, entre ellos, tres menores de edad, que hoy quedan en la orfandad. Ella era ama de casa y él, chofer.

Feminicidio seguido de suicidio en San Ignacio de Chiquitos conmociona a Santa Cruz

 

Fuente: ABI



Gloria Mamani

La madrugada de este domingo se suscitó el feminicidio de Mirtha Sandra C. R. (43) a manos de su pareja de 45 años, quien presuntamente la apuñaló hasta causar su deceso y posteriormente se quitó la vida con un cinturón en el municipio San José de Chiquitos.

“Es un hecho de feminicidio seguido de suicidio. (…) luego de cometer el hecho va y se interna en el monte y decide quitarse la vida”, confirmó el fiscal departamental Roger Mariaca.

En contacto con medios locales, indicó que ese feminicidio sucedió alrededor de las 06.00 de en un domicilio en el barrio 15 de Agosto.

El agresor fue identificado como Santos C., de 45 años. Explicó que la víctima había denunciado agresiones psicológicas el pasado miércoles, por lo que las autoridades estaban iniciando las medidas de protección.

Lamentó ese suceso, pero aseveró que aún está en investigación para recabar mayores indicios.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la autopsia de ley, para determinar las causas exactas de la muerte.