FF.AA. lanza plan de prevención de emergencias e incendios ante posibles desastres

La autoridad castrense indicó que se desarrollarán mecanismos de coordinación interinstitucional afectiva en los niveles municipales, departamentales y el nacional, así como en comunidades en todo el territorio.

Fuente: Red Uno



FF.AA. lanza plan de prevención de emergencia e incendios ante posibles desastres

En las últimas horas hicieron la Presentación del Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas (C.C.R.-E.A.) de las FF.AA. y el lanzamiento del Plan Nacional 2022 de Prevención y Lucha Contra los Incendios denominado En Defensa de la Vida y el Medio Ambiente,  Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Augusto García, señaló que se busca reducir la vulnerabilidad ante los desastres naturales, mitigar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales por efecto de las emergencias y desastres naturales.

“Es necesario realizar tareas claves como el de preparar a la población boliviana, instruir y capacitar al personal de cuadros y tropa, en los desastres naturales, contar con el equipamiento y material necesario de acuerdo a un sistema logístico adecuado, conformación y despliegue oportuno de nuestras unidades militares de respuesta contra desastres naturales, de acuerdo a un sistema de alerta oportuna”, manifestó el Jefe militar.

La autoridad castrense indicó que se desarrollarán mecanismos de coordinación interinstitucional afectiva en los niveles municipales, departamentales y el nacional, así como en comunidades en todo el territorio, para que al finalizar las operaciones, las condiciones de vida y salud de las áreas que puedan resultar afectadas por los eventos adversos, deberán haber sido aseguradas y los recursos humanos, materiales y técnicos, se encontrarán en eficiencia y en condiciones de realizar las operaciones futuras.