Fiscalía confirma que recibió 4 denuncias contra el dirigente Max Mendoza

La Fiscalía Departamental de La Paz recepcionó cuatro denuncias en contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra, informó este jueves el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Fuente: lostiempos.com



Las denuncias contra Mendoza son por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, uso indebido de bienes y servicios públicos.

“Ayer un docente de la Universidad de Mayor de San Andrés presentó una denuncia en contra del señor Max Mendoza, además tiene otras tres denuncias que están siendo analizadas para su admisión en la Fiscalía Departamental de La Paz”, explicó Lanchipa.

Las denuncias recibidas en contra de Max Mendoza fueron interpuestas por el diputado Héctor Arce Rodríguez, los ciudadanos Daniel S. B., Edwin R. U. y Weimar F. Q. R., estas cuatro están siendo analizadas en la Fiscalía Departamental de La Paz.

Mendoza, de 52 años, es dirigente universitario desde hace más de 20 años y es estudiante desde hace más de 27.

DENUNCIA CONTRA RECTOR

Asimismo, el fiscal general confirmó que el Ministerio Público recibió una denuncia formal en contra del Rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, por parte de exdirigentes de la Federación Única Local (FUL), esta fue admitida en la Fiscalía de Chuquisaca que iniciará el proceso de investigación por los delitos denunciados como el delito de nombramientos ilegales. También existen denuncias en contra de otras personas.

Suman denuncias contra el dirigente «dinosaurio» Max Mendoza, ahora el MAS, CC y un estudiante lo demandan por la vía penal