Fiscalía imputó a los tres implicados en el helicóptero con droga y pide su detención en la cárcel

De acuerdo con la información de los efectivos policiales, el helicóptero con droga había decolado de un megalaboratorio de cristalización, ubicado en el parque nacional Noel Kempff Mercado. Transportaba 249 kilos de cocaína
Ariel Melgar Cabrera

Fuente: eldeber.com.bo

 

La Fiscalía presentó la imputación formal en contra de tres sujetos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, acusados de transportar 249 kilos de cocaína purificada en un helicóptero que se siniestró en la propiedad Caparú de la comunidad Campamento, distante a 100 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco.

Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, indicó que los aprehendidos fueron identificados como Leodan C.S. (32), Jesús B.T. (21) y Javier E. B. (40), este último extranjero. Añadió que se está pidiendo la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los tres implicados.

“El extranjero y los dos bolivianos están siendo procesado por el delito de tráfico de sustancias controladas, toda vez que fueron identificados por los pobladores del lugar. Se trata del piloto del helicóptero siniestrado y de sus dos ayudantes. Una vez que se tomó conocimiento del hecho desplazamos de manera inmediata al fiscal de materia y en el lugar del hecho se realizó el rastrillaje donde se logró encontrar la droga que los sujetos habrían intentado ocultar”, informó Mariaca.

 

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Meison Mamani, informó que, el miércoles, el helicóptero se estrelló en la estancia Caparú y el piloto de nacionalidad Paraguaya pidió a ayuda a dos sujetos, que llegaron hasta el lugar y escondieron las cinco bolsas de yute con paquetes que contenían cocaína.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y junto al personal policial llegaron hasta la zona del accidente aéreo y luego de un rastrillaje encontraron los paquetes con cocaína, la cual dio un peso total de 249 kilos.

De acuerdo con la información de los efectivos policiales, el helicóptero  había decolado de un megalaboratorio de cristalización, ubicado en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado.