Fiscalía no descarta citar nuevamente a Téllez, pero esta vez en calidad de denunciado

Rolando Téllez, llegó a las 9:00 de la mañana para prestar su declaración en calidad de testigo por robo de vehículo en Chile. La exautoridad evitó hablar con los medios a su ingreso.

Fuente: Red Uno



El exsubdirector de Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, Rolando Téllez, llegó la mañana de este viernes 6 mayo a la Fiscalía Departamental cruceña, a las 09:00 de la mañana, para prestar su declaración en calidad de testigo por robo de vehículo en Chile.

Esto en el marco de la investigación que sigue la Unidad Anticorrupción por el caso de los vehículos denunciados como robados en el vecino país.  La exautoridad evitó hablar con los medios en su ingreso.

Recordemos que el exsubdirector de Diprove Santa Cruz, fue implicado luego de conocerse la publicación de un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, acerca de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia, en cual se observa a un sujeto hablar con el exjefe policial.

Según el fiscal que lleva el caso, Alexander Mendoza, manifestó que no se descarta que cambie su situación luego de su declaración. Asimismo, indicó que Fiscalía lo investiga por el uso indebido de influencias entre otros delitos y no descarta ampliar la investigación y volver a citarlo en calidad de denunciado.

A las 14:00 horas de este viernes, Téllez salió de la Fiscalía, luego de prestar su declaración dentro del caso abierto en su contra, después de conocerse que supuestamente un exjefe policial de Diprove estaba posesión de autos robados en Chile.

La exautoridad a su salida del Ministerio Público, dijo “He declarado de acuerdo a ley, como corresponde», además, aseguró que sobre él no pesa ningún proceso y que no conoce a nadie en el municipio de Yapacaní.