Fiscalía ordena a la FBF que paralice movimiento económico de Independiente

¿Cuentas congeladas? En las últimas horas se conoció un requerimiento fiscal del Ministerio Público a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para paralizar cualquier desembolso económico a las cuentas del club Independiente.

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

En su nota, la Fiscalía requiere a la FBF “detenga o paralice todo tipo de transferencia, giro o depósito en las cuentas bancarias a nombre del club Independiente”.

El requerimiento responde a la denuncia que a principio de semana presentó el vicepresidente del club albirrojo, Jhonny Valera, en contra de la presidenta del “Matador”, Jenny Montaño, “por la presunta comisión del delito de uso de instrumento falsificado”.
Valera denunció públicamente el martes pasado que su firma había sido falsificada para aprobar estatutos y reglamentos del “Inde” en reuniones falsas, a las que él niega haber asistido.

Es una puñalada más a la ya golpeada dirigencia, que en los últimos meses se enfrascó en discusiones públicas con una facción de su barra, con hinchas del club Universitario y con exdirigentes del club.

Esta crisis también se vive en la parte deportiva, en la que Independiente está con un pie fuera del Torneo Apertura y condenado a terminar último en el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Para hoy, viernes, los jugadores del primer plantel convocaron a una conferencia de prensa, aunque no adelantaron el tema a ser comentado.

Al albirrojo le quedan dos partidos para cerrar este primer semestre. El primero será este sábado ante Royal Pari, en Sucre, y el martes 24 de mayo frente a Emelec, en Ecuador.