Fiscalía pide enviar a Cantumarca a los cuatro involucrados en el atentando en la Universidad Tomás Frías de Potosí

La mañana de este miércoles se inició la audiencia de medidas cautelares. Son procesados por homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas (VEA EL VIDEO)

 

 

 

Jesus Alanoca 

La Fiscalía pide enviar a la cárcel de Cantumarca a los cuatro presuntos involucrados en el atentado con granada de gas en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF). Este miércoles por la mañana comenzó la audiencia de medidas cautelares de los sindicados.

Milton F. A. (35), Juan Q.G. (40), Manfred F.C. (25) y Mauricio Q.R. (26) fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Producto del hecho existen cuatro personas fallecidas y más de 70 heridos, seis en terapia intensiva, de acuerdo al reporte de la representante departamental del Ministerio Público, Roxana Choque.

“Hemos concluido esta primera etapa del proceso y la comisión de Fiscales ha concentrado todos los elementos que hemos recabado durante estos dos días de investigación y el día de ayer (martes), en horas de la noche, se ha presentado la imputación formal por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas en contra de los cuatro sospechosos del hecho que provocó la muerte de cuatro estudiantes”, dijo.

La audiencia: (Video de El Potosí)

La autoridad explicó que, de acuerdo con la relación de los hechos, el 9 de mayo de 2022 a horas 09:15, aproximadamente, Juan Q. G. instaló una asamblea estudiantil al interior del Coliseo de la Universidad Tomás Frías, donde asistieron alrededor de mil personas y al promediar las 09:45 Milton F. A. habría activado la granada de gas lacrimógeno de triple acción y Manfred F.C. la habría lanzado hacia el palco, provocando caos y temor entre los asistentes que generaron una avalancha humana para salir del lugar.

Según las declaraciones testificales, la noche del 8 de mayo del presente año Mauricio Q. R., Milton F. A. y Juan Q. G. se habrían reunido al interior de un vehículo particular con el propósito de comprar la granada de gas y coordinar los roles de cada integrante.