Fiscalía prepara imputación formal en el caso de la tragedia en Potosí

Se requerirá la medida extrema para garantizar la investigación y determinar responsabilidades. Hay cuatro aprehendidos.

Fuente: Red Uno



La Fiscalía de Potosí informó que se realiza la investigación en el caso de la avalancha humana en la Universidad Autónoma Tomás Frías que causó el fallecimiento de cinco estudiantes la pasada jornada.

«Hemos conformado desde el primer momento una comisión de fiscales. Estamos en procesamiento de datos. Se han tomado entrevistas, análisis de las imágenes que se han difundido a través de los medios de comunicación y que nos han hecho llegar algunas víctimas«, informó Roxana Choque, Fiscal Departamental de Potosí.

Destacan que en menos de 24 horas recabaron suficientes elementos para establecer algunas responsabilidades. De momento, se tienen cuatro personas aprehendidas por su presunta participación.

«Estas cuatro personas se han abstenido a prestar su declaración, están en su derecho constitucional. Estamos formulando la imputación en contra de los mismos», agregó.

Así, se prepara la imputación formal donde se requerirá la medida extrema para garantizar la presencia de los acusados en la investigación y determinar responsabilidades,

«Si bien ayer hemos trabajado de manera incansable, la investigación todavía tiene plazo y un curso que seguir. Vamos a continuar«, apuntó Choque.

A partir de la imputación, se ingresa en una etapa preparatoria, en la que se recabaran mayores elementos para llevar a un eventual juicio, de darse esta circunstancia.

«Vamos a ir descartando o confirmando más responsabilidades si es que existieran. La comisión de fiscales decidirá si se amplia contra más personas o queda en la situación actual», comentó.

La investigación se inició por los delitos de homicidio, lesión seguida de muerte y portación ilegal de explosivos, por la granada que se hizo explotar y que sería de uso exclusivo de dos instituciones y también amerita ser indagado.