Flota que se dirigía a San Miguel de Velasco sufrió un vuelco con más de 40 pasajeros a bordo

Una mala maniobra del chofer habría ocasionado este accidente de tránsito. Dos personas resultaron heridas de gravedad.
Eduardo Ruilowa

Fuente: eldeber.com.bo

Al promediar las 22:00 del lunes, una flota de la empresa Bioceánica que se dirigía a San Miguel de Velasco sufrió un vuelco a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Cotoca. Llevaba 42 pasajeros a bordo.

De acuerdo al informe del director de Tránsito, coronel Roberto Porcel, el conductor del bus habría hecho una mala maniobra, por motivos que aun se siguen investigando, lo cual ocasionó que pierda el control y se produzca el vuelco.

Indicó que, afortunadamente, no se lamentó ninguna pérdida humana. Sin embargo, dos pasajeros sufrieron heridas de gravedad e inmediatamente fueron atendidos en centros de salud cercanos a la carretera y, posteriormente, fueron trasladados a una clínica privada de la capital cruceña.

Los efectivos policiales realizaron un test de alcoholemia al chofer, pero no se reportó un grado de alcohol en la sangre, por lo que se descarta que éste sea el motivo del accidente.

Los pasajeros, al salir del bus volcado, intentaban salvar parte de sus pertenencias que quedaron regadas sobre la carretera, mientras esperaban que otra flota llegue para continuar con su viaje.

Porcel afirmó que el caso ya está en manos del Ministerio Público, ente que se encargará de investigar a profundidad este hecho.