Fumigan San Ignacio de Moxos para bajar el índice de dengue

El Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos, a través de la Dirección de Salud, y en coordinación con la Red de Salud 02, desarrollaron una intensa campaña de Fumigación Espacial en todas las zonas y barrios de la ciudad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/

Fue una acción conjunta en la que se desplazaron fumigando calles y avenidas con la utilización de cuatro máquinas, mascarillas para los fumigadores, y la dotación combustible, 600 litros de diésel y 200 litros de gasolina.

Esta fumigación fue parte de la campaña para prevenir los posibles casos de Dengue, Chikungunya y Zika, entre la población, mencionó la directora Municipal Dra. Bertha Zelada, reiterando la buena coordinación con la Red de Salud y la Intendencia Municipal.



Por otro lado, cumpliendo con un requerimiento del Cabildo Indigenal, la primera autoridad ejecutiva Municipal Dr. Juan Carlos Abularach Suárez, hizo entrega de una Motosierra y una Desbrozadora de marca STIHL con todos sus elementos, al Corregidor, Tata Santiago Noza, para utilización por parte del mismo Cabildo Indigenal de San Ignacio de Moxos.

Es muy grato hacer esta entrega, porque de esa manera estamos apoyando a la identidad de nuestro Cabildo, ya que sabemos que será de gran utilidad en sus actividades, manifestó el alcalde al momento de hacer la entrega.

Por su parte el Tata Corregidor, agradeció a la autoridad edil, recordando que es muy satisfactorio para el Cabildo, contar con el apoyo municipal   cuando existe una buena coordinación.