Ganar en el Valle, misión imposible desde hace 3 años

La Academia visitará mañana (15:00) a Wilstermann con un equipo joven

 

Fuente: paginasiete.bo



Un Bolívar joven intentará mañana terminar con una mala racha de tres años sin ganar en casa de Wilstermann. La Academia visitará al cuadro aviador desde las 15:00, por la determinante fecha de la fase de grupos del torneo Apertura.

La última vez que la Academia ganó al equipo rojo en Cochabamba fue  en enero de 2019, cuando venció por 2-0, con un doblete de Marcos Riquelme.

Los otros tres encuentros fueron derrota. En el Clausura de 2019 perdió por 3-2, en el Apertura de 2020 cayó por 2-0 y en el certamen único del año pasado fue derrotado por 1-0.

Si bien la Academia ya está  clasificada a los cuartos de final del Apertura, desde hace tres fechas, la acumulación de unidades  le servirá en la tabla general de la temporada.

Para el duelo de mañana, el director técnico Antonio Carlos Zago adelantó que volverá a dar oportunidad a los jóvenes.

“Estamos clasificados y vamos a poner a los jóvenes. Ya estamos haciendo esto en los partidos importantes”, justificó.

Hace una semana, ante Tomayapo, Zago puso en cancha a   Yomar Rocha (18  años), Gabriel Villamil (20), Pablo Lima (22), Víctor Ábrego (25), Lucas Chávez (19), Juan Magallanes (19) y Javier Uzeda (19). Tendrá a disposición a Leonel Justiniano,  Álvaro  Guitián, José Sagredo y Villamil. No podrá contar con Patricio Rodríguez.