Gobernación beniana fortalece la institucionalidad en salud

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta entregó más de 10 ítems en salud, así como memorandos al personal institucionalizado del sector para su fortalecimiento.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Los ítems son para nutricionistas, dentista y bioquímicos que trabajarán en distintas poblaciones del departamento.

Unzueta recordó que los profesionales en salud obtuvieron los ítems a través de un concurso de méritos y examen de competencia. “Se está devolviendo la institucionalidad al SEDES”, aseguró.

Asimismo, la autoridad departamental informó que se marca un cambio en el SEDES devolviendo a Trinidad a muchos profesionales que fueron desplazados a diferentes lugares del Departamento por temas políticos.

Uno de los objetivos es mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud para dar un servicio de calidad, expresó.

“Había muchos cargos institucionalizados, (pero) a un doctor porque no era de la línea política lo enviaban lejos y contrataban un consultor ocasionando un doble gasto al Departamento”, dijo.

En tanto, el director del SEDES, Luis Suárez, aseguró que se trata de devolver la dignidad a los profesionales de salud que con mucho esfuerzo se capacitan para brindar una mejor atención a la población.

Dijo estar feliz por ser autor de la institucionalización del sector salud dado que ello implica otorgarle seguridad laboral. Es más, se hacen gestiones para nuevos ítems ante el Ministerio de Salud, enfatizó.

En representación de las autoridades institucionalizadas y que recibieron su memorándum de designación la jefa de la unidad de Redes Funcionales de Salud, Rocío Cardozo, expresó su agradecimiento por las gestiones a favor del sector y, por consiguiente, de la población.

Los ítems entregados este martes fueron para 8 nutricionistas y 5 bioquímicos.