Gobernación convoca al COED y lanza el Vacunatón de Invierno para prevenir 24 enfermedades

El COED se instalará este jueves a las 14:00 y el Vacunatón iniciará este sábado y se extenderá por 15 días, por lo que convocan a la población a sumarse a la campaña en todas las provincias
Alvaro Rosales Melgar

Fuente: eldeber.com.bo

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunirá este jueves con un doble objetivo: analizar la situación epidemiológica que atraviesa la región ante el visible incremento de casos positivos de Covid-19 y afinar la coordinación para el inicio del Vacunatón de Invierno 2022.

Así lo expuso secretario de Salud y Desarrollo Humano del Gobierno Departamental, Fernando Pacheco, quien adelantó que la mesa del COED se instalará a las 14:00 de este jueves, por lo que se convocó a alcaldes de los municipios de Santa Cruz, así como a representantes de las insituciones que trabajan en la contención del coronavirus.

El COED se instala en un contexto en el que se advierte un ascenso de casos de covid-19 en la región, solo en la jornada de este miércoles se anotaron 120 nuevas infecciones y el índice de positividad alcanza el 5%, según el reporte del Servicio Departamental de Salud.

Por otro lado, Pacheco anunció que este sábado se dará inicio a la campaña denominada ‘Vacunatón de Invierno’, que busca intensificar la vacunación en los niños contra 24 enfermedades y la población en general con la tercera dosis contra el Covid-19.

La campaña se realizará en los 15 distritos de la ciudad durante 15 días, sin dejar la atención en los puntos fijos de vacunación que atienden de manera constante. Asimismo, la campaña llegará a todas las unidades educativas tanto fiscales, particulares, como de convenio, por ser este sector de la población el que menor cobertura tiene contra el covid.

Pacheco detalló que se ofertarán 14 vacunas regulares del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para menores de 5 años, además de dosis contra la influenza para proteger a la población, dado la alta incidencia de esta enfermedad en esta temporada del año.

“Hacemos la invitación a todo el pueblo cruceño para que pueda asistir a vacunarse, habrá incentivos y ciertos regalos. Este es un trabajo coordinado con el municipio que, esperamos, sea replicado, ya que el día de mañana haremos el traslado de esta estrategia a todos los alcaldes de las 56 municipios del departamento para que tengamos mayor cobertura en niños y jóvenes que asisten a las unidades educativas”, concluyó la autoridad.